¿Cómo hacer una masa de tarta perfecta? 10 consejos para conseguir una masa perfecta

Pastelerías en Madrid

Si no sabe cómo hacer una masa, al final del artículo le dejaremos una receta de masa para tartas

Hacer una masa de tarta perfecta no es para nada algo muy complicado, pero también hay que decir que si no tiene en cuenta algunos detalles le puedes frustrar muchísimo a la hora de hacer una tarta perfecta. Tanto si tiene su propia receta de masa para tartas o si ha elegido una receta en internet, este artículo le ayudará a obtener una mejor masa para tarta. Siga estos 10 consejos y logrará una masa de tarta perfecta, tal como lo desea, y disfrutará de la mejor tarta del mundo. Al final de este artículo le daremos también una receta de masa para tartas.

1. Siempre agregue almidón de patatas diluido a la masa. De esta manera conseguirá unos pasteles esponjosos y suaves hasta el día siguiente. La regla general es la masa esponjosa y fermentada: la harina debe tamizarse porque elimina las impurezas y se enriquece con oxígeno.

2. En cualquier tipo de masa, como el de los pasteles, panqueques, panes, blinis (excepto masa para hojaldre, hervido, triturado), agregue medio litro de líquido – un puñado de sémola (aproximadamente una cuchara llena). Las monjas nos enseñaron: “Antes el pan más cualitativo estaba hecho de harina con muchos cereales. Este estaba fresco y esponjoso durante mucho tiempo.

3. Tal harina ya no se encuentra. Ahora agregue un puñado de sémola y siempre tendrá postres bien horneados y hermosos”. Es un consejo valioso.

3. Astfel de făină nu se mai găsește. Acum adăugați o mână de griș și veți avea mereu bucate coapte frumoase”. Este un sfat valoros.

4. Además de la leche, agregue a la masa un poco de agua mineral. Disuelva una cucharada de bicarbonato de sodio en medio vaso de agua y luego eche un poquito de ácido cítrico o vinagre. Los productos de pastelería se verán geniales, serán esponjosos incluso al día siguiente.

5. Evite el aire frío al hacer la masa, ya que esto provocará que se forme una costra gruesa en el pastel.

6. Al amasar la masa fermentada, use todos los ingredientes calientes o a temperatura del ambiente, ya que los productos del refrigerador ralentizan el crecimiento de la masa.

7. Para los productos con levadura, el líquido debe ser calentado continuamente hasta llegar a una temperatura de 30-35ºС, porque los hongos de levadura pierden la actividad en líquidos con una temperatura mayor o menor para una actividad de perder baja o alta temperatura.

8. A la hora de recoger la masa debe tener las manos secas.

9. Antes de pasar los productos por el horno deje la masa que crezca 15-20 minutos. Antes de hornear, la masa debe crecer completamente, de lo contrario la masa no se levantará y los pasteles no se hornearán bien.

10. Hornee las tortas en la bandeja a fuego medio para evitar que se seque el relleno. Se recomienda agregar La mantequilla agregada a la masa se recomienda que sea sólida porque la mantequilla derretida empeora la estructura de la masa.

Tal como hemos dicho al inicio de este artículo aquí le dejamos también una receta de masa para tartas:

Los ingredientes para hacer una masa son los siguientes: 250 gr. de harina, 1 yema de huevo, 80 gr. de azúcar, 50 cc. de agua, 100 gr. de mantequilla en cubos en temperatura ambiente, sal

Cuando ya tenemos preparados todos los ingredientes vamos a comenzar a elaborar una masa de tarta fácil de hacer.

Primero cogemos un recipiente semiredondo, vertemos la harina, la sal, el azúcar y la mantequilla y empezamos a mezclar con las manos. Después, hacemos un hueco en el medio donde añadimos la yema del huevo y el agua, y seguimos amasando con las manos hasta que se forme una masa.

Convertimos la masa en una bola que ulteriormente envolvemos en papel filmy la ponemos en la nevera donde la dejamos una hora, aproximadamente.

Antes de sacar la masa de la nevera untamos el molde con un poco de mantequilla y harina.

Después de una hora espolvoreamos harina sobre la superficie de trabajo, sacamos la masa de la nevera y la amasamos con un rodillo hasta que nos quede una masa fina, luego la estiramos con las manos y la colocamos sobre el molde. Retiramos la masa sobrante con el rodillo y pinhamos la base con un tenedor o con un palillo y horneamos a 180aº durante unos 30 minutos.

Si lo desea, mandenos unas fotos con sus creaciones al: info@couturecakes.es.

Si le podemos ayudar con más consejos o si quiere seguir un curso de repostería no dude en contactar con nosotros al 626 314 522.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *